Reseña Histórica

              La Iglesia Adventista del Séptimo Día, basada en las enseñanzas de Jesús, cumple su misión evangélica en tres áreas principales: enseñar, predicar, y sanar (Mat. 4:23). Por tal razón, ella desarrolla en el mundo entero un programa dinámico de evangelización a través de las instituciones educativas, de templos, y capillas de hospitales, y dispensarios.

              En Venezuela, se inició la obra educativa adventista en 1922 con una escuela primaria en Camaguán, Edo. Guárico. En 1962 se fundó el Colegio Secundario Adventista de Venezuela (COLSEVEN) en El Limón, Edo. Aragua. Posteriormente en 1966, este Colegio es trasladado a Nirgua, Edo. Yaracuy, donde recibió el nombre de Instituto Vocacional de Venezuela (INSTIVOC).

              Cuando existía la extinta Unión Colombo-Venezolana, se organizó un programa de extensión para el primer año de Teología por el Instituto Colombo–Venezolano (ICOLVEN), en 1983, en las instalaciones de INSTIVOC. En 1989, cuando se organizó la Unión Venezolana Antillana (UVA) se vio la necesidad de un Colegio Universitario Adventista en Venezuela.

              En 1990 se crea el Instituto Universitario Eclesiástico Adventista de Venezuela (INSTIVEN) para preparar ministros del Evangelio como Licenciados en Teología. En la misma sede de INSTIVOC se reestructura las instalaciones e INSTIVEN ocupa el plantel de la escuela primaria. En 1994 se gradúa la primera promoción de Licenciados en Teología.

Arrow
Arrow
Slider

              En 1999 nace el Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV) aprobado por el Ministerio de Educación Superior, y en el 2001, el Ministerio del Interior y Justicia reconoce oficialmente el Seminario Teológico Adventista de Venezuela (SETAVEN) con Personería Jurídica y aprobación gubernamental.

            Actualmente, SETAVEN, en su nueva sede del campus universitario de IUNAV ofrece el programa teológico en una dinámica modalidad denominacional con cinco años de duración y 152 créditos académicos. En el 2003, SETAVEN fue escogido como recinto universitario del Seminario Teológico Interamericano (SETAI) para abrir un programa de Maestría en Teología Pastoral con la modalidad de cursos de verano.

             Dios ha bendecido a SETAVEN con su presencia y poder, y este Seminario Teológico responde a esa providencia divina con la búsqueda de la excelencia ministerial para Venezuela, las Antillas Holandesas y el mundo.